Preludio del 2021

Preludio… Es el comienzo de algo que late en nosotros…

Hola, cómo están? Tengo el agrado de presentarles mi nuevo álbum. Estará en todas las plataformas disponible, desde el 9 de Abril de este año particular. (Lo pueden conseguir por preventa en Bandcamp

Aquí les dejo el link 😉

https://cristianlanguenari.bandcamp.com/

Después de un largo trabajo durante el 2019 y 2020. Me propuse realizar un disco en donde pueda estar lo más involucrado posible. De a poco, gracias a la ayuda y consejos de mi amigo y productor Iván Maldonado (Se los super recomiendo como productor, mezlca y mastering. Su Instagram: https://www.instagram.com/ivanmcai/ ), pude empezar algo que me parecía algo imposible (o mejor dicho, eso lo he pensado varios años atrás). Pero con paciencia, trabajo y dedicación pude dedicarme a realizar la preproducción del mismo. Empezar a unir ideas y bocetos de lo que deseaba plasmar en el disco o mejor dicho el conjunto de canciones que lo componen. Fue un proceso de aprendizaje, prueba y error, frustraciones y alegrías. Siempre se aprende a cada paso. Al seleccionar las canciones que serían parte del disco (8 en total entre 20) fui mejorando el concepto de cada una.

Alternando estilos, desde el pop, rock, alternativo y probando nuevos estilos en mi carrera como synthwave y new age. Tomé este proyecto como un desafío, así como una instancia para crecer como compositor. A su vez, el 12 de Marzo edité mi primer single instrumental «Ultramar», en el cual tuve el tupé de producirlo y realizar la mezcla. Una mezcla dark de piano, arreglos de cuerdas y el suave y tenue sonido del mar. Una canción que ayuda a explorar el ultramar de si mismo… pero eso lo estaré escribiendo luego.

Durante todo el 2020 estuvimos Iván y yo trabajando en este querido Preludio. Un año particular grabado en la memoria de todos y en este 2021 incierto, parte de una secuela de la pandemia, muchos han estado usando el tiempo para aprender. No quise ser la excepción de la generalidad y la aproveché para poder dar más tiempo a componer, aprender más en producción y probar nuevos estilos. No fue mi único proyecto, pronto sabrán más adelante, estuve encarando otro más desafiante aún en el cual el trabajo visual y en equipo me ayudaría a crecer más en lo profesional. Para no dejarlos con la incógnita, la banda sonora de un film.

Por eso, esto es un Preludio, no solo de proyectos, sino de la exploración de sonidos y nuevos horizontes enfrente de mí.

«Es el comienzo de algo que late en nosotros«… reza la primera frase, la cual abre el disco, con su canción homónima.

¡Espero que estén deseosos o deseosas por este nuevo proyecto! Sin más preámbulos… Muchas gracias por el apoyo, me significa muchísimo para mí, los quiero y pronto me verán volver a escribir.

Auf Wiedersehen!

PD: Si llegaron hasta aquí, les dejo los links de mi música (Disfrútenla, compártanla y sean felices)

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0fOSCkpYPUtdmCKh0P9Ml8

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7gJ60annaR3B4xrbxjcXjA

Instagram: https://www.instagram.com/cristian.languenari/?hl=es-la

Tidal: https://listen.tidal.com/artist/10542508

Facebook: https://www.facebook.com/CristianLanguenari90/

Twitter: https://twitter.com/CristianGus90

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s